miércoles, 12 de diciembre de 2012

Brindis inesperado: Cerezas con chocolate y pimienta!

Domingo de esos en los que pedís que los segundos pasen como minutos. Mañana soleada de paseo por la playa. La tarde me encuentra sentada dispuesta a engullir un gigante bould de cerezas de temporada duras y hasta crocantes cuando están muy frescas. Me interrumpe un llamado, una inesperada visita rumbo al sur que pasa a brindar el fin de año... traen el champagne. Vuelo a la cocina a buscar algo para acompañar y la única respuesta es el cri cri de mis compras ausentes de navidad para brindis ocasionales, pero mis ojos todavía deseosos de aquellas cerezas unen rápidamente tres ingredientes infalibles: cerezas, chocolate y pimienta. Manos a la obra.
Selecciono las cerezas más grandes y con el cabito más rígido para que cuando pase la cereza por el choco no se caiga. Derrito el chocolate hasta que tenga un punto lo suficientemente consistente para recubrir la cereza sin rodar por ella. Muelo la pimienta y ya comienzo a rebosar las cerezas en la preparación simplemente sumergiéndolas. Las coloco una vez recubiertas en una placa con papel manteca y una vez terminadas a la never a endurecer el chocolate. En 10 minutos una sencilla elaboración y un sabor inigualable. Las burbujas chispean en la boca con un dulce picante de ácido final y una charla que nos lleva a lugares insospechados. Siempre me gusto la sensación que deja la primer copa de champagne en el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario